Los atraparon. Mary Smith Toussaint, de 31 años, de nacionalidad peruana con pasaporte norteamericano, fue detenida ayer en el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, cuando pretendía viajar al Archipiélago de Las Perlas.
Las características físicas de la extranjera coincidieron con el retrato hablado de la mujer que el pasado miércoles ingresó al hotel donde se hospedaba la selección de fútbol de Costa Rica y hurtó dinero en efectivo y pertenencias de los jugadores, cuyo monto asciende a B/50,000.
Manuel Moreno, jefe de la Dirección de Investigación Judicial, afirmó que, al momento de la detención, la mujer tenía B/6,780 en efectivo y que cuando allanaron el hotel en Avenida México, donde ella estaba alojada, encontraron B/11,182.00, siete computadoras portátiles, relojes, iPod y otros enseres en una maleta, que eran de los miembros de la selección tica.
También se hallaron maletas con camisetas de distintas selecciones como Honduras, Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, etc.
Moreno manifestó que por este caso se dio aviso a la Interpol para que ubique a un sujeto que puede ser de nacionalidad argentina o venezolana, quien dejó el país hace tres días. Al momento que Smith fue detenida, también capturaron al peruano Fernando Sion. Mientras que, el día del hurto, una trabajadora del hotel donde ocurrió todo fue detenida.
NO SE DESCARTA
Que el robo a la selección tenga relación con uno que ocurrió hace dos años en Honduras, pues fue el mismo modus operandi.
Que el hurto se planeó en Perú.
|