Los niños y jóvenes tienen muchas ilusiones y fantasías, sobre todo, los de origen humilde que no pierden la esperanza de lograr a través del fútbol, alcanzar la gloria.
Este es el caso de Jesús "Chuito" González , un chico de 13 años de edad, que juega con el equipo de Panamá Metro, en el Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría Sub-14, y quien además participa en el IX Campeonato de Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio".
Este jugador tiene el mismo nombre de uno de los grandes jugadores del Plaza Amador, Jesús "Chu" González, quien todavía se mantiene activo jugando en la liga de Máster 50.
Muchos se preguntan si será hijo de la leyenda del balompié panameño, pero no es así. El hecho de que ambos se conocen, parece haberle transmitido al pequeñín la magia que mostró en sus tiempos con el balón el ex seleccionado nacional.
Jesús González le tuvo cariño a este pequeño futbolista, cuando era un niño, y desde ese momento comenzó a ayudarlo en sus estudios.
Este pequeño, pero talentoso futbolista contó a DIAaDIA que a la edad de cinco años comenzó a practicar el fútbol en la cancha de Plaza Amador, y desde ese momento se enamoró del balón.
A su corta edad, ya está acostumbrado a vivir las constantes balaceras en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad capital: Barraza.
Precisamente fue un hecho violento el que ha llevado al pequeño Jesús a convertirse en un gran motivador de sus amigos. Él no quiere que sus conocidos sufran en carne propia las acciones de las pandillas, y por eso les aconseja que estudien, que practiquen deportes y que busquen el camino de Dios como lo hizo el futbolista Luis Jaramillo.
"La situación en mi barrio está mal por las continuas balaceras y espero que esa gente busque el camino de Dios y que practiquen fútbol", dijo el pequeño Chú.
RESULTADOS
El equipo de Panamá Metro venció ayer 1-0 al Alianza, y Chepo FC superó 3-1 a Darién en el sector de Panamá Centro.
|