Cada vez son más los jóvenes los que se inclinan por un deporte que muestra emoción, agilidad y versatilidad dentro y fuera de la cancha.
Este verano ha sido una temporada de buenos frutos y de calidad futbolística, que se ha vivido en cada uno de los torneos, que hoy en día se han desarrollado en varios estadios del país.
Ameth Ortíz es una de esas figuras, que a la edad de siete años, su habilidad al patear un balón se hizo sentir, cuando ingresó al Club Veragüense Calmar.
"Desde que empecé en esta disciplina lo único que me he propuesto, es ser mejor cada día, y por eso, me he sacrificado en estos años de práctica día a día", dijo Ameth.
Ortíz se desempeña en una de las posiciones más importantes de cada club, la de delantero, siendo una pieza clave para el onceno de Veraguas que aspira a ser campeón en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-15.
Hace un año, Ameth tuvo la oportunidad de ser convocado en las filas de la selección Sub-16 que viajó a Belice, por medio de un torneo que se realizó en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, conocido como Proyecto Goal en Penonomé. Ahí, él fue convocado a una pre-selección, que practicó durante un mes y medio, para luego ser escogido entre los 23 seleccionados.
"Fue una experiencia inolvidable y muy emocionante, para mí, formar parte de esta selecta y representar a un país tan pequeño, pero grande de corazón".
"Ahora, a mis 15 años, ese mismo chance que tuve el año pasado, espero tenerlo en este torneo y sobre todo, salir campeón con el conjunto de Veraguas" indicó.
DATO
Ameth Ortiz militó en primera división de ANAPROF con el club Atlético Veragüense por dos temporadas.
|