Tienen sus dudas. La implementación del taxímetro, como nuevo sistema de cobro para las carreras, ha generado algunas dudas en los transportistas.
A pesar de todas las cualidades y beneficios que tiene el taxímetro, que ayer fueron presentadas a los taxistas por los representantes de la empresa Taxi-Full S.A., las preocupaciones son muchas.
Una de esas dudas es que ya no van a poder llevar más de una carrera con el nuevo sistema, por lo que muchos sienten que sus ganancias disminuirán.
Otra de las inquietudes es que tampoco se podrá decir "no voy", por lo que temen entrar a dejar pasajeros en zonas rojas y poner sus vidas en peligro.
A pesar de estas inquietudes, ven el taxímetro con buenos ojos, porque están conscientes de que deben modernizar su sector. Para que los taxistas panameños conozcan el sistema, los representantes de Taxi-Full, instalaron dos aparatos en dos vehículos pertenecientes a la piquera de Taxis Cristianos.
Por su parte, Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que aún no se puede cobrar carreras con el taxímetro. Agregó que hay que hacer las consultas que sean necesarias para implementar este sistema en el país.
|