Una vez más, el intenso sol que irradiaba el Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada, fue el escenario para que las futuras promesas del fútbol salieran a relucir.
Y es que este verano ha sobresalido una camada de jugadores con agilidad y habilidad en cada uno de los torneos barriales y nacionales.
Luis Cortez es un pequeño que dentro de la cancha muestra talento y una fuerza innegable, que para los contrarios es una desventaja.
A la edad de 7 años, "Luchito", como lo llaman sus amiguitos, ingresó al club de Plaza Amador, en donde se ha desarrollado como un delantero inamovible dentro de la escuadra que lo ha visto crecer.
Este año, Cortéz tuvo la oportunidad de participar en torneos nacionales como el mundialito, jugando con el equipo de Sabana (Costa Rica).
"Fue una gran experiencia que nunca olvidaré, ya que aprendí muchas cosas buenas de cada uno de los jugadores, como estoy seguro que ellos también aprendieron de mí".
Actualmente, él estudia en la escuela Nicolás Pacheco, cursa el sexto grado, su jugador favorito es el astro brasileño Ronaldinho y le gusta comer de todo un poco.
"Mis padres siempre me han apoyado en mis juegos y eso es importante para mis aspiraciones futuras" finalizó diciendo "Luchito".
DATO
Aparte del fútbol, a Luchito le encanta jugar y ver béisbol y basquetbol con sus amigos del barrio.
|