Las cosas están claras en estos momentos. Chiriquí, con récord de 2-0, busca dar un golpe de gracia que lo coloque a un triunfo de conquistar el título, mientras que Panamá Metro intentará demostrar que apenas esto comienza.
Chiricanos y metropolitanos nuevamente frente a frente en el tercer partido de la final del XXXVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil "Copa Erasmo Williams" in Memoriam.
La tercera batalla inicia hoy a las 8:00 de la noche en un nuevo escenario, el estadio Rodney Cline Carew, donde Metro buscará hacer respetar su condición de local.
Para este compromiso, el jefe de la tropa metropolitana, Cristóbal Girón, aseguró que los fanáticos verán a un equipo distinto y diferente a los primeros dos partidos.
"Hemos hecho los ajustes necesarios en la ofensiva y en el aspecto sicológico durante estos carnavales para que las cosas sean diferentes mañana (hoy). Te aseguro que las cosas serán distintas", comentó Girón ayer a DIAaDIA.
Metro, en los dos juegos en el estadio Kenny Serracín sólo pudo conectar ocho imparables contra 24 de sus rivales. Este aspecto ofensivo lo llevó a caer 5 carreras por 2 y 10 por 0 (abultamiento en siete episodios).
MOTIVADOS
En relación con el equipo de Chiriquí, el asistente técnico de la novena, el cubano René Bello, declaró que los muchachos están deseosos de saltar al terreno para alcanzar las dos victorias que faltan para ser los nuevos campeones de la categoría juvenil.
"A pesar de que esto no se ha definido aún, nosotros ya recorrimos la mitad para ser campeones. Los peloteros están bien motivados y deseosos de demostrar que las primeras dos victorias no fueron producto de la casualidad", precisó Bello.
Chiriquí no se corona en un torneo juvenil desde el año 2001. Metro, por su parte, ha logrado los tres últimos galardones después de la coronación de Chiriquí.
|