buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 12 de febrero de 2007 enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Gracias, "San Carlitos"!
Carlos Rivera (Izq.) es felicitado por Amílcar Henríquez (C.) y Luis "El Matador" Tejada.

Rubén Polanco, Enviado Especial | El Salvador, DIAaDIA

Se empató, pero no hay nada que celebrar. Panamá tuvo un debut gris en la Copa de Naciones de la UNCAF, donde sacó un empate 1-1 ante Honduras, gracias a un solo personaje: Carlos Rivera, el hoy bautizado "San Carlitos".

Y es que fue un partido para olvidar. Los que vestían "la roja" iniciaron jugando nerviosos. La defensa lucía insegura. Anthony "Chalate" Torres no jugó y su lugar lo ocupó Ubaldo "Tito" Guardia. En la salida regalaban la pelota y eso lo aprovecharon los hondureños al minuto 25.

Fue una jugada infantil. En un ataque de los hondureños por la derecha, al defensa panameño Joel Solanilla lo sacaron en pared y Maynor Figueroa llegó hasta el borde del área, centró y Guardia, al querer despejarla, la metió al fondo de las redes.

Aunque parezca increíble, esta jugada, en vez de hacer despertar a Panamá, los puso aún más nerviosos. Y es que los panameños trataban de llegar al pelotazo facilitando el trabajo del gigante defensor hondureño, Víctor Bernández, que controlaba bien a Anel Canales y a Luis "El Matador" Tejada.

Guardia quedó nocaut con esa jugada desafortunada y no se entendía con Baloy en el eje central, por lo que el técnico Alexandre Guimaraes lo sacó y metió a Alberto Blanco, para retrasar a la defensa a Amílcar Henríquez.

La jugada más clara de gol de Panamá en el primer tiempo la tuvo Canales, cuando cabeceó solo en el área y la mandó afuera.

MILAGROSO EMPATE
El ataque de Panamá, en la segunda parte, no se hizo esperar. En una llegada clara de Ricardo "Patón" Phillips por izquierda, le puso el balón a los pies a Tejada, quien remató solo en el área, a las manos del portero.

Luego de esa jugada, Wilmer Velásquez tuvo dos ocasiones claras de gol a los minutos 60 y 66 de partido, pero lució errático en la definición.

Y como dice el dicho: "el que no los hace los ve hacer". La entrada de Reggie Arosemena por "Patón" Phillips, y de Gabriel Torres por Canales, le dio más velocidad y cambió el accionar del juego panameño, ante unos hondureños que se quedaron sin piernas a mediados del segundo tiempo.

La rapidez de los dos juveniles desbarató a la defensa hondureña, hasta que ante tanta insistencia llegó la recompensa. Una jugada a balón parado, cobró Rolando Escobar y cuando todos marcaban a Baloy y a Tejada, entró por el centro, como "Pedro por su casa", Carlos Rivera, para anotar de cabeza el gol del empate, al minuto 33.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
El espía de la "sele"
Sensaciones extrañas
¡Como un pez nadador!
Betania ahora es Metro
Chiricanos arrasan en La Guaira
Iguala récord
Adios a mala racha
Se impuso Cebil
España clasifica
Debut y victoria
El salvador

OTRAS NOTAS

"Guima" da la cara

Elogios pa' la "sele"

Curiosidades de la Copa


Mucha fatiga

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados