Son de Costa Rica. A una casa hogar fueron trasladados los dos niños que fueron abandonados el pasado jueves en los predios del Hipódromo Presidente Remón, en Juan Díaz.
Gloria Lozano de Díaz, directora de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (SENNIAF), precisó que fue en la parte familiar del hipódromo, donde fueron encontrados los dos menores, una niña de 10 años y un niño de cinco.
La directora reveló que fue un seguridad del lugar quien reportó a los pequeños y que al preguntarles por su madre, estos dijeron que ella les dijo que no la molestaran más y que se quedaran allí.
Al ser abordados por los trabajadores sociales de la institución, los pequeños manifestaron que no querían estar con su madre, puesto que esta, al parecer, los maltratada y los dejaba solos en las noches para salir.
Una vecina, en el corregimiento de Santa Ana, confirmó el testimonio de los pequeños.
Lozano manifestó que se investigó que los niños son de nacionalidad costarricense y que ahora deberá hacerse el contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que sean devueltos a su patria, ya sea con un familiar o a una casa hogar.
Mientras tanto, estarán bajo custodia del Estado en Panamá.
|