Demostraron su talento. "Al morir mi madre, tuve que encargarme de mi hermana, y como no tenía nada, la necesidad me llevó a aceptar un trabajo fácil. Un conocido me pagó 8 mil dólares por venir a buscar un maletín, hoy cumplo una condena de 8 años de cárcel.
Estoy sola en este país, ahora mi hermana no desea saber de mí y aquí detrás de estos muros, tendré que esperar hasta el final de mi condena y sé lo triste y duro que se pagan algunos errores". Esta es la historia de Sol, joven colombiana que fue procesada por tráfico de drogas. Ahora está presa en el Centro Femenino de Rehabilitación y, al igual que ella, son muchas las mujeres que por errores están privadas de su libertad.
Es por eso que se han unido en una obra teatral para dar su testimonio y demostrar que son mujeres que valen. "Detrás del muro" será presentada en el Teatro Nacional, en el marco de la celebración del "Día Internacional de la Mujer" los días 9, 10, y 11 de marzo, y será protagonizada por 28 internas de este centro femenino.
|