Miles de devotos se concentraron ayer en el distrito de Atalaya, específicamente en los alrededores de la Basílica Menor San Miguel Arcángel, para demostrar su fe, devoción y de igual forma pagar sus mandas al Milagroso Cristo Jesús Nazareno.
Rodolfo Muñoz, residente en la provincia de Los Santos, expresó que es uno de los milagros del "Naza", ya que ningún médico pudo curarlo de los fuertes dolores que padecía en casi todo el cuerpo.
Agregó que su padre le pidió al Cristo de Atalaya que lo sanara y así fue. "Para agradecer al Cristo caminó desde Los Santos hasta la Basílica Menor, ya que me regaló la salud", relató llorando.
Durante la romería eran evidente las muestras de verdadera fe hacia Jesús Nazareno, pues mucha gente, al llegar al sitio donde se encontraba la imagen, rompía en llanto de la emoción y se arrodillaba para agradecer los milagros.
Los fieles escucharon atentos la prédica del Monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y obispo de la Diócesis de la provincia de Chiriquí, a quien el Monseñor Óscar Mario Brown, Obispo de Veraguas, le concedió la oportunidad de oficiar la solemne misa.
|