En problemas. El mal estado en que se encuentra el Mercado de Abastos preocupa a los arrendatarios, pues tienen que pasar muchas penurias para vender sus productos.
El ser uno de los arrendatarios fundadores le da todo el derecho a Vidal Barba para hablar con propiedad de todas las carencias que tiene el lugar.
Denuncia que lo que más los afecta es la falta de seguridad, sobre todo en las noches, cuando únicamente dos policías municipales cuidan todo el local.
Manifestó que en horas nocturnas tienen que estar vigilando su mercancía y escondiendo el dinero por los rincones para que los maleantes no se lo lleven todo.
Ante estas denuncias, el administrador del Mercado de Abastos, Luis Díaz, dijo que necesitan estacionamientos, pues no tienen para atender la demanda de personas que usan las instalaciones.
Destacó que en una mañana hay más de tres mil personas haciendo sus compras de legumbres y frutas, lo que hace muy difícil la movilización dentro del mercado.
En un recorrido realizado por DIAaDIA se encontraron perros deambulando, productos en el piso y vendedores ambulantes, aunque todo eso está prohibido, según el reglamento del establecimiento.
ESPACIO
Luis Díaz dijo que están solicitando al Gobierno el área de Motor Poll, que está llena de chatarras, para ampliar el mercado.
|