El supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo -Chemito- Moreno rechazó una oferta para enfrentar al campeón unificado del CMB y de la OMB, el filipino Nonito Donaire.
Cuando ya se aclaraba un tanto el panorama en torno a este enfrentamiento, que incluso ya se había fijado para el 28 de mayo en el -Boardwalk Hall- de Atlantic City, el aspecto económico parece no ser del agrado del panameño.
Según dio a conocer ayer Roberto Grimaldo, apoderado de Moreno, el púgil por intermedio de su esposa -Rouss Laguna- -nos ha informado que la oferta de 300 mil dólares es insuficiente-.
Grimaldo destacó que primero la empresa Top Rank le ofreció 200 mil dólares como bolsa y han hecho una oferta tope de 300 mil dólares, que fue la cifra que se le comunicó a -Chemito-.
-Supuestamente ella -la esposa de Chemito- habló personalmente con él, así que yo intuyo que ella habló con su esposo, porque no me ha contestado. Yo le dejé un correo en el celular preguntándole si iba a pelear o no, y hasta hoy -ayer- no me ha contestado, y si no me ha contestado es porque probablemente no le interesa-, dijo Grimaldo.
Manifestó que supuestamente la empresa Top Rank había dado un plazo para acordar todo ayer.
-Nos pusieron un ultimátum -Top Rank- de que teníamos que contestar hoy (ayer) y bueno, yo no sé dónde está Chemito. Ustedes saben que él estaba carnavaleando, de todas maneras le he llamado al celular varias veces y no me ha contestado. Él usualmente no contesta cuando uno lo llama, pero le he dado el mensaje y la esposa me dijo que Chemito le había dicho que no-.
-Eso es lo que se le va a comunicar a Top Rank y bueno, nosotros seguiremos tratando de negociar porque al final es Chemito el que va a pelear. Él se siente disconforme con la bolsa-, precisó.
Al ser consultado si como apoderado la bolsa de $300 mil es buena, Grimaldo manifestó que Montiel por pelear con Donaire cobró $250 mil.
-Nosotros tenemos a Jack Deschapm que es un gran negociador y me parece que es una bolsa adecuada. No será la mejor bolsa del mundo, pero es lo mejor que hemos podido lograr, siempre defendiendo los intereses del boxeador-, expresó Grimaldo.
El apoderado de Moreno fue enfático en señalar que no va a firmar un contrato si -Chemito- no está de acuerdo. -Tengo entendido que llegará a entrenar mañana (por hoy) al gimnasio, y yo estaré allí para tratar de hablar con él, si llega-.
DIAaDIA intentó contactar a Moreno vía telefónica, sin embargo, este no contestó su celular.
|