Mucha es la expectativa generada en todo el mundo por lo que ocurrió y lo que puede ocurrir luego del sismo y tsunami registrado el viernes pasado en Japón.
La preocupación también toca a varios jugadores japonenses que juegan en las Grandes Ligas. El jugador de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki y el lanzador de Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, figuran entre estas estrellas japonesas.
"Mi familia y algunos de mis amigos parecen estar bien", dijo Matsuzaka desde el campo de entrenamiento de los Medias Rojas en Arizona. "No he podido ponerme en contacto con mi abuela, que vive en Aomori, cerca de donde fue el terremoto", añadió. Suzuki estaba preocupado por su familia, y desde el terreno de prácticas de Seattle, en la Florida, manifestó que ha hecho gestiones infructuosas para comunicarse con ellos.
"No sé nada todavía porque los teléfonos celulares y la electricidad están caídos. No he conseguido ponerme en contacto con mi familia todavía", comunicó. Hideki Okajima, también jugador de Boston, dijo que la familia de su mujer vive en Kantor, cerca del epicentro del terremoto.
"No estoy seguro, pero probablemente estén bien", indicó Okajima.
El toletero de Oakland, Hideki Matsui, dijo que su familia vive muy lejos del epicentro del terremoto, pero su preocupación es por aquellos que han sido tocados por la destrucción.
"Es un poco perturbador ver esto, y estoy preocupado por la gente de la zona que han sido afectadas por el terremoto", dijo Matsui.
|