Todos juntos, buscan un bien común. El anhelo de ver reubicado el vertedero de basura del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, no está tan lejos de ser sólo un sueño, pues ayer fue inaugurada la Primera Feria Ecológica-Educativa en el bosque El Colmón.
Un peculiar zoológico con especies características de la región, diferentes cabañas adornadas con muestras típicas azuerenses, eventos típicos, comida criolla y un inolvidable recorrido por los senderos del bosque son las principales atracciones que se encuentran dentro de la feria, que tiene como único objetivo recolectar fondos para trasladar el basurero, que está afectando gravemente a los residentes del pintoresco pueblo.
La actividad, organizada por el Grupo Ecológico El Colmón, cuenta con el apoyo de ANAM de la región de Los Santos; el Municipio de Macaracas y demás instituciones conservacionistas. El Colmón fue declarado primera reserva forestal en Latinoamérica, mediante Ley 27 de 18 de diciembre de 1918 y cuenta con aproximadamente 132 hectáreas de terreno.
FELICES
Los niños de la escuela primaria Rudecinda Rodríguez quedaron encantados con el zoológico. La feria culmina el domingo 19.
|