El fútbol ha sido su pasión desde muy niño y hoy en día continúa practicando el deporte de sus amores. Hablamos del futbolista peruano, radicado en Panamá, Amaro Huamanchumo, de 64 años, quien juega con el equipo de Deportivo Perú, en la Liga Distritorial de Fútbol Máster 50 y Más.
Amaro dio sus primeros pasos en el fútbol en el año 1964, jugando en su tierra natal Perú, en un Campeonato que se llamaba Prensa, siendo el mejor jugador infantil y goleador del torneo.
TAMBIEN FUE SELECCION DE RESERVA DE SU PAIS.
"Comencé desde muy niño a jugar fútbol, gracias a Dios inicie muy bien, además jugué a nivel profesional en las ligas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros", dijo el "Inca" Amaro, como lo llaman cariñosamente sus amistades.
Este peruano también realizó una prueba en México con el Cruz Azul, después hizo otra prueba en España, con el Atlético Madrid, pero dejó el fútbol por cuestión del trabajo.
"Dejé el fútbol por mi profesión (psicólogo), ya que en esa época el fútbol no pagaba muy bien, como hoy en día y solamente juego por pasión", concluyó Amaro.
|