Mientras que las estadísticas de la Policía Nacional (PN) marcan una disminución en los homicidios, ayer la realidad en la comunidad de Agua Buena de Chilibre fue otra.
A las 3:00 p.m. los moradores de calle La Esmeralda escucharon más de seis disparos, seguidos del transitar de vehículos. Al asomarse a ver qué ocurría encontraron a dos hombres tirados en la calle boca abajo con impactos de bala que les provocaron la muerte.
Los ejecutados fueron identificados como Iván Guerra Martínez, de 27 años, de nacionalidad colombiana, quien presentaba cuatro heridas de bala (testículos, espalda y costado izquierdo). El otro era Víctor Fidel Bermúdez Hurtado, quien portaba un carné nacionalizado colombiano. Él presentaba seis disparos (dos en la cabeza, dos en brazo izquierdo y dos en la espalda).
ESTADISTICAS REVELAN OTRA REALIDAD
Según la PN, en comparación con el año pasado, se han dado 48 casos de homicidios menos, pues para este tiempo en el 2010 se habían registrado 218 casos y hasta lo que va de este año había 170, pero a ello se le suma los dos registrados ayer en Chilibre.
En febrero se registraron 66 homicidios, mientras que en marzo se cometieron 53. Según la PN, la disminución de los homicidios se debe a las 38 mil 529 acciones policiales como operativos, allanamientos y pele-police que se han hecho en los últimos meses.
INSEGUROS
Desde lejos, los residentes miraban asombrados los cadáveres, pues este tipo de situaciones jamás se había registrado en ese sector.
|
|
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|