¿A dónde deben llegar los proyectos de alfabetización en Panamá?
Redacción
| DIAaDIA
Existen muchas personas, tanto en la capital como en el interior de la República, que no saben escribir y leer. Varioss encuestados aseguraron que esos casos se dan con las personas indígenas y campesinos.
Demesio Fajardo: "A la provincia de Darién y la comarca Kuna Yala le tienen que dar más ayuda para que las personas aprendan a escribir y leer. Son lugares que están en el olvido".
Sra Licila: "Me parece que se deben hacer programas para que ayuden a las personas de las comarcas para que aprendan a leer y escribir. Así pueden progresar".
Clodomiro Bernal: "Provincias como Darién, Bocas del Toro y los campesinos requieren que las autoridades le den más atención. Se necesita reforzarlos para que aprendan a escribir".
Luis Calzudes: "En la misma provincia de Panamá deben hacer más programas que enseñe a las personas a leer y escribir. Eso debe ser para todas las personas interesadas".
Blanca Berrío: "A las comunidades indígenas es en donde más proyectos de alfabetización deben darse. De esta forma las personas estarían mejor preparadas".
Francisco Sánchez: "Me parece que hay que reforzar a los programas que ofrecen ciertas asociaciones. La educación es importante para que las personas puedan buscar nuevas metas".
Daysi Olaya: "Provincias como Darién y áreas de la misma capital deben de realizarse los programas de educación para que todas las personas aprendan a escribir y leer".
Nivia Fuentes: "En todos los lugares hay personas que necesitan ayuda para aprender a escribir y leer. Muchas personas se apenan de no saber leer y eso hay que terminarlo".
Armando McCree: "Las personas que viven en Darién hay que darle ayuda. Cuando una persona aprende a escribir y leer puede aspirar poco a poco a salir adelante y progresar".
Eugenia Pineda: "A los grupos indígenas y campesinos hay que ayudarlos para que puedan aprenden cosas que los ayuden a salir hacia adelante".
Román Baloy: "A las personas de escasos recursos económicos hay que darle la ayuda por parte de otras instituciones para que puedan aprender a escribir y leer".
Yaribeth Muñoz: "Las áreas rurales, los campesinos e indígenas se les debe atender más para que puedan tener oportunidad de salir adelante".