La comunidad de El Barrero fue la única que se quedó por fuera en la construcción de calles nuevas y puente peatonal, en el ensanche Aguadulce-Divisa. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)
Emileth Bósquez
| Aguadulce, DIAaDIA
Con la caída de un aguacero, los residentes de El Roble de Aguadulce quedarán incomunicados.
Según Alcibiades Torres, han estado esperando el cambio de alcantarilla y la calle nueva, que les prometió el ministro del MOP cuando cerraron la calle El Agua y no han hecho nada.
"Lastimosamente viene el invierno y se crece la quebrada, lo que puede afectar a los moradores, porque se nos prometió que para el mes de diciembre la carretera de El Barrero iba a estar terminada", expresó.
A las vías solo se le ha hecho cuneteo y corte a la capa superior, por lo que esperan que cuando lleguen las lluvias se formará un lodazal.
Por su parte, el representante Jorge Vissueti, manifestó que para hacer las alcantarillas hace falta la malla de acero inoxidable que viene de los Estados Unidos, por lo que hay que esperar alrededor de un mes.
Agregó que han pasado los meses de la estación seca y aún no hay una definición del proyecto.
Se desconoce qué compañía ganó la licitación y cuándo comenzará la obra.
En tanto, el divisionario del MOP de Coclé, Edwin Gómez, aseguró que esperan que la partida esté completa como lo estipula ahora el Ministerio de Economía y Finanzas.