Dicen que es normal que los pavos recorran la comunidad. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Otra familia sufre por la irresponsabilidad de los transportistas. El señor Viviano Batista tenía 85 años y era muy querido en la comunidad de Calzada Larga, en Alcalde Díaz.
Él falleció ayer, a eso de las 7:30 a.m., cuando pretendía abordar una chiva que lo llevaría a cobrar el cheque de su jubilación. Su intención fue obstruida por Carlos Pérez, de 25 años, quien conducía el vehículo, pues éste lo atropelló.
"SE QUE FALLé"
Pérez trabaja como "pavo" y no tiene licencia; sin embargo, así decidió conducir el busito con matrícula 8B-3147 (169574) de la ruta Calzada Larga-San Miguelito, cuyo verdadero conductor es Eleuterio Ortega. Éste admitió que cometió una irresponsabilidad al darle el carro al joven, pero que la situación es común en el área. Esto fue corroborado por los usuarios, que reiteraron que la piquera opera en una parrillada donde algunos conductores liban en las noches. Alegan que es común que el chofer "le dé la chiva al pavo" para que haga la vuelta en la barriada y él después sigue manejando.
LAMENTABLE PERDIDA
Poco a poco fueron llegando a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) de Las Cumbres, los familiares de Batista, que no podían creer la forma trágica en que falleció.
LO EXTRAÑARAN
La casa de Viviano no será lo mismo, pues en ella queda la hamaca en la que todas las mañanas se recostaba el campesino quien, a pesar de estar jubilado, no dejó de hacer las labores del campo en un terreno detrás de su vivienda. Allí estaba el trapiche en el que molía la caña de azúcar para hacer el guarapo que vendía en la entrada de la comunidad, pero sobre todo, estaban sus familiares que no saben si algún día se repondrán de tal pérdida.
OTRO FAMILIAR ARROLLADO
Sus familiares informaron que hace 20 años, uno de los hijos de Viviano también murió arrollado. Ahora, sólo les queda pedirle a Dios que les dé fuerzas, y que la muerte de su padre no quede impune.
"Mi padre no morirá, él seguirá en nuestros corazones", expresó Cristina, una de sus hijas.
¿COMO ASI?
Familiares afirman que la Policía de Caimitillo dijo que no tenía carro para llevarlo al hospital y en el centro de salud no había médicos.