El Valencia, con su empate en Stamford Bridge ante el Chelsea, consiguió un importante resultado 1-1 con miras a la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Roma consiguió un resultado favorable.
El equipo español, que eliminó al Inter de Milán en octavos de final, salió vivo de su difícil visita a Londres, en un partido en que el delantero David Jiménez Silva marcó un golazo tras un disparo con la pierna izquierda que entró por la escuadra de la portería del checo Peter Cech.
Sin embargo, el Chelsea se repuso y a poco de comenzar la segunda parte, empató el partido con un gol de cabeza del delantero marfileño Didier Drogba, que elevó el balón por encima del guardameta Cañizares. A partir del gol, el equipo inglés dominó el encuentro y el Valencia apenas llegó a la portería contraria.
En el otro partido disputado ayer, la Roma venció en su casa al Manchester United 2-1, en un encuentro en que los ingleses se vieron con diez jugadores por la expulsión de Paul Scholes, lo que fue aprovechado por los italianos para dominar el partido y para que el brasileño Rodrigo Taddei marcara el primer gol.
En la segunda mitad, el atacante inglés Wayne Rooney consiguió, con un golazo, el tanto del empate del Manchester, pero la alegría del United tan sólo duró seis minutos, el tiempo que necesitó el montenegrino Mirko Vucinic para marcar el 2-1 definitivo que deja todo abierto para el partido de vuelta en Old Trafford.
|