El colonense Celestino "Pelenchín" Caballero (28-2-19 nocauts) parece león enjaulado. Suda y no se cansa de romper el aire con la velocidad de sus puños.
Es evidente que su preparación anda de las mil maravillas, con miras a su cuarta defensa del título súper gallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente a celebrarse el próximo mes de mayo en Venezuela, contra el local Lorenzo "Lencho" Parra (28-1-18 nocauts).
"Ya quiero que me digan cuándo voy a pelear con Lorenzo Parra, para castigarlo sin piedad. Me siento fuerte y listo para defender con éxito mi corona mundial", precisó Caballero, mientras entrenaba en el Gimnasio Créditos Latinos.
"¡Tiempo!", gritó el entrenador Francisco Arroyo, lo que llevó a "Pelenchín" a tomar un breve descanso.
Luego de unos segundos, el orgullo de la costa atlántica habló sobre los planes que se ha trazado en este nuevo año.
"Quiero pelear. Mi objetivo en este año es realizar cuatro combates. Quiero pelear con los mejores y unificar mi corona mundial con los otros monarcas", precisó "Pelenchín", mientras le colocaban los guantes.
"¡Ya es hora, campeón!", volvió a interrumpir Arroyo.
En esta oportunidad, "Pelenchín" comenzó a hacer un trabajo de guanteleta con el experimentado entrenador Celso Chávez.
El sonido que producían los golpes en la guanteleta eran poderosos, al igual que la velocidad con la que eran lanzados.
De repente, una guanteleta salió disparada de la mano de Chávez.
Esta acción provocó que "Pelenchín" volviera a lanzar algunos retos con nombre y apellido.
"Quiero pelear con los campeones mexicanos Daniel Ponce De León y con Israel Vázquez para derrotarlos, y así demostrarle al mundo que soy un gran campeón", comentó.
Ponce de León es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Vázquez es el rey del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos en las 122 libras.
ÚLTIMO PLEITO
"Pelenchín" no pelea desde el pasado 1 de diciembre, cuando superó por nocaut técnico al colombiano Mauricio Pastrana, en su tercera defensa oficial.
|