Fuera de acción.
El barcelonista Ronaldo de Assís (Ronaldinho) deberá permanecer seis semanas de baja a causa de una rotura muscular, que se produjo durante el entrenamiento del jueves y prácticamente se perderá lo que resta de la Liga, pues sólo podría disputar, como mucho la última jornada de Liga (ante el Murcia en la Condomina).
El delantero había completado las dos últimas sesiones con el equipo y todo hacía prever que estaría a disposición de Frank Rijkaard con vistas al partido de mañana frente al Getafe.
Sin embargo, Ronaldinho fue sometido a una resonancia magnética que determinó la existencia de una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha.
El jugador azulgrana ya se había perdido los cinco últimos compromisos del conjunto azulgrana por una lesión que le impedía ejercitarse con normalidad y lo había hecho blanco de dudas y críticas.
Cabe destacar que las pruebas realizadas el pasado 17 de marzo detectaron que Ronaldinho tenía un problema en el pubis y un edema en el músculo obturador derecho, pero el club lo ocultó, aunque ahora el responsable de comunicación del FC Barcelona, Jordi Badia, negó que las mismas tuvieran algo que ver con esta nueva lesión.
Si se cumplen los pronósticos sobre su recuperación, el astro se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Shalke 04 y la probable semifinal contra el Manchester United. Además, llegaría muy justo a la posible final del torneo, que se disputará el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú el próximo 21 de mayo.
El delantero azulgrana también se perdería los siete compromisos anteriores ante el Getafe, el Espanyol, el Valencia y el Mallorca en casa, y frente al Recreativo de Huelva, el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid, lejos del Camp Nou.
DETALLES
El Barcelona-Villarreal de Liga disputado el 9 de marzo podría haber sido el último partido de Ronaldinho con la camiseta azulgrana.
|