Hora de la verdad. La Rojita está a solo un paso de alcanzar por cuarta vez en la historia del fútbol panameño el boleto a un Mundial de Fútbol en la categoría sub-20, pero en su camino está la Selección de Honduras, a la que no le pasa por la mente dejar perder la oportunidad de acceder al magno evento.
El partido por el "ticket" al mundial de Colombia, arrancará a las 6:00 p.m., y el Estadio Nacional Mateo Flores, de Guatemala, será el escenario para este trascendental cotejo.
Alfredo Poyatos, técnico del escuadrón panameño, está consciente de que será un partido difícil; sin embargo, no existe el temor en sus jugadores y saldrán sin miedo.
"Nosotros los enfrentaremos como siempre lo hemos hecho con todos los equipos: sin temor a nada ni nadie", dijo.
"La clave del partido está en la actitud del jugador panameño, debemos concentrarnos en los primeros minutos, ya que en estos ha sido cuando le han metido los goles al equipo", agregó el estratega nacional.
Poyatos reconoce que el rival es un buen equipo, sin embargo, agrega que lo que le interesa es el desempeño de sus pupilos y no lo que hagan los contrarios (Honduras).
"Honduras es un equipo sólido, siempre sacan largo, se basan en la buena pegada de su portero para llegar con peligro al área de sus oponentes. Tienen jugadores fuertes adelante, la mayoría de sus delanteros miden alrededor de 1 metro 90; sin embargo, lo que tenemos nosotros es lo que a mí me interesa. Tenemos que enfocarnos en mantener la pelota y estoy seguro de que se le puede ganar a Honduras", destacó el ex DT del Chorrillo.
Por otro lado, Javier Padilla, técnico catracho, se siente confiado en llevar a Honduras a su sexto Mundial Sub-20, y según afirma, tiene la fórmula perfecta para lograr tal hazaña.
"A Panamá lo veníamos siguiendo desde hace mucho, nos enfrentamos a ellos en amistosos y sabemos que será duro, pues nos jugamos un mundial y debemos trabajar para lograrlo", expresó.
|