Contra viento y marea estarán listos para el 16 de mayo. En el taller de impresión de la Contraloría General de la República son más de 30 personas que laboran en dos turnos, días feriados y fines de semana para tener listo todo el material impreso que se utilizará el día del censo.
Dani Cedeño, subdirector del Instituto de Estadísticas y Censo, manifestó que hacen falta ocho mil empadronadores en la ciudad capital y que espera que de aquí a la fecha se inscriban más personas. "En caso de que hagan falta empadronadores, se le solicitará al personal de otro sector para que dé el apoyo", adujo Cedeño.
René Guillén, encargado del taller de impresión, explicó que el 90% del material está listo y ya se ha distribuido el material impreso que se utilizará en las provincias, aparte que se incorpora un 20% de los documentos para que en caso de que haya un accidente, sobren.
La tarea no ha sido fácil, pues para tener todo listo han tenido que trabajar hasta tarde. Han impreso 145 mil manuales de empadronador, 1.463.500 cuestionarios, entre otros.
Guillén adujo que las personas que están laborando en el taller están poniendo todo su empeño para que el XI Censo de Población y VII de Vivienda sea un éxito. Se pretende empadronar 3.5 millones de personas, nacionales y extranjeros.
|