¡Buena esa! Trecientos niños se beneficiarán con la inauguración del Centro Cultural Movimiento Nueva Generación El Chorrillo, con la finalidad de contribuir con la reducción de los índices de deserción escolar, pandillerismo, drogas y violencia en el sector.
Las instalaciones están ubicadas en la planta baja del Edificio Penonomé en Avenida A, y en ellas se desarrollarán proyectos culturales y ejecutarán programas de prevención enfocados en el fortalecimiento del carácter, afianzamiento de los valores morales y humanos.
Además, se pretende aumentar la autoestima de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad mediante la práctica de actividades culturales como la danza, el teatro, el folclor, entre otras.
Este centro fue construido con el apoyo del Movimiento Nueva Generación, banco BBVA y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Se informó que a mediano plazo pretenden construir centros similares en San Miguelito y Colón.
Héctor Brands, director del Movimiento Nueva Generación, dijo que "este tipo de proyectos son un ejemplo para otras empresas para que unan fuerzas para trabajar por Panamá".
|