Se olvidan de la amistad con el "Cholo". La asistencia el próximo 30 de abril al acto de reinaguración de la Arena Roberto Durán, de las conocidas leyendas del boxeo Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard e Iran Barkley, entre otras, está en duda luego que los organizadores de este evento calificaran como "exagerada" las peticiones de estos ex boxeadores para aceptar venir a Panamá.
Según una fuente vinculada al proceso de organización del evento, ya se hizo la invitación a varias de estas leyendas, y por ejemplo, Marvin Hagler está pidiendo el pago de honorarios por un monto de 25 mil balboas, ser acompañado por tres personas más y el uso de tres vehículos para moverse, lo que es considerado por los organizadores como solicitudes muy "exigentes" e "inalcanzables" para nuestra realidad.
"Todavía estamos en el proceso de negociación, ya le hemos enviado invitación a otros afamados ex boxeadores como Pipino Cuevas, Marco Antonio Barrera y Eric Morales, y esperemos llegar a un acuerdo para que acompañen a Roberto Durán en este evento", acotó.
AVANCES
Ayer los organizadores de la velada "Noche de Leyendas" que estará encabezada por el pleito entre el supercampeón Celestino Caballero y el sudafricano Jefrey Mathebula, realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del enfrentamiento.
Por un lado, el director de Pandeportes, Ramón Cardoze, indicó que el Gimnasio Roberto Durán está casi listo. "El sistema de aire acondicionado está instalado, al igual que el sistema de luces, de sonido y las butacas. En estos momento se está en la fase de limpieza y se realizan algunos trabajos en el estacionamiento", indicó.
En tanto, Rogelio Espiño, de Eventos y Promociones del Istmo confirmó que serán once los combates programados para esta función boxística.
BUSCA SU FORMA
En la conferencia también estuvo presente Celestino Caballero quien aseguró que continúa realizando sesiones de guanteo, para a partir de la próxima semana empezar a bajar el peso restante y marcar las 122 libras, peso pactado para este combate.
SEGURIDAD
Se espera que unas 150 unidades policiales garanticen la seguridad de este evento.
|