La hora del debut para Irving Saladino, actual campeón mundial y olímpico, se acerca.
El atleta panameño confirmó ayer que tendrá su primera presentación del año en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde el próximo 17 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio "Río Caixa" de Atletismo.
En la cálida ciudad brasileña, al colonense le ha ido bien cada vez que ahí ha saltado: en el 2006, ejecutó un brinco de 8,56; en el 2007, tocó los 8,53; y en su última presentación en el 2008, alcanzó los 8,39.
Tras su participación en Río, Saladino hará las maletas para viajar a Holanda.
"Sí, empezaré el 17 de mayo en Río y luego iré a Hengelo (Holanda). Me siento bien, casualmente ahora acabo de terminar de entrenar", destacó Saladino, vía telefónica, desde Brasil.
Informó que está feliz por la labor que vienen realizando atletas como el velocista Alonso Edward y el también saltador Jamal Bowen.
Este año, el monarca del salto largo -cuya base de entrenamientos está en Sao Paulo- defenderá su título universal en Berlín, en agosto próximo.
"Mi meta es revalidar mi título logrado en 2007; en cuanto al récord mundial, yo no me presiono porque siempre he dicho que uno debe concentrarse en mejorar su técnica, porque esto (el récord) viene solo", sostuvo.
La mejor marca mundial del 2009 al aire libre (salto largo) está en manos, actualmente, del australiano Fabrice Lapierre, quien el pasado 21 de marzo alcanzó los 8 metros con 29 centímetros.
El número uno del mundo aseveró que lo que hagan sus rivales no le quita el sueño.
SALTO
Un brinco de 8 metros con 73 centímetros es la mejor marca personal del atleta colonense.
|