Yo he sido muy crítico de los últimos "proyectos televisivos" para escoger a la representante de Panamá al Miss Universe porque aunque han sido shows dizque pensados para televisión, su producción ha sido pobre, mediocre, fea, llena de polémicas estériles, mal llevados, con presentadores y jurados que no le aportaron nada y al final, los resultados han sido los esperados: nuestras representantes quedan detrás de la ambulancia.
Esto, como resultado de que solo son utilizadas para shows televisivos y no para representarnos dignamente. Sí, ninguno de los últimos 'realitys' tienen ni la calidad de producción ni el interés en que las representantes de Panamá queden "de algo" y sí solo ser explotadas como carne de carnicería, exhibidas las debilidades coeficientes de algunas que después se hacen famosas porque las celulitis que no tienen en sus hermosos cuerpos la tienen toda en el cerebro.
Teniendo este antecedente y como no soy experto en misses ni creo en ese poco de farsantes que se han auto-denominado "missólogos" solo porque son seguidores de concursos de belleza y han ido a varios Miss Universe, tengo que aplaudir lo que hasta hoy, lea bien, hasta hoy, visualmente para televisión, ha hecho la nueva Organización Miss Panamá.
Desde sus promocionales, los nuevos organizadores -y creo productores- nos han entregado un concepto muy moderno y fino. Una línea gráfica donde se nota con solo verla que sí hay expertos en producción de televisión en su parte creativa, que sí se están cuidando los detalles promocionales del concepto, que sí hay cuidado de patrocinadores e inclusive, se han "craneado" un buen logo que identifique la nueva marca con la belleza, glamour y, sobre todo con los buenos tiempos donde ese era un show bien producido para televisión y no las porquerías que en los últimos dos o tres años nos entregaron con esos realitys perversos que atentaban contra la visión e intelecto de la audiencia.
Desconozco quiénes estén detrás de este nuevo proyecto, pero se le tiene que reconocer que es abismalmente diferente a lo que nos venían dando, que se ve bien hecho, pensando, que se le ha inyectado el caché del que estaba carente, huérfano.
Ahora, no todo es color de rosa. Esta organización tiene la 'obligación' de rescatar para televisión lo que los productores anteriores hicieron y lo que los encargados de los realitys shows de Medcom destruyeron. Tienen el reto de convencer a la audiencia -y creo están dando buenas señales- de que nos van a ofrecer un concepto diferente, un producto final de calidad que de gusto sintonizarlo y donde no nos decepcionemos más. Tienen que convencernos de que no será un show de donde saldrá una 'confucia' que nos ande llenando de vergüenza o una 'carmencita o calabacita' que se preste de arlequín.
La Organización Miss Panamá y Medcom tienen en sus manos la oportunidad de rescatar uno de los shows televisivos más esperados, simbólicos y vistos de la televisión en los tiempos de RPC. Tienen la responsabilidad de que la audiencia crea nuevamente en que la belleza sí puede ir de la mano con la inteligencia, pero sobre todo, que se puede hacer televisión de calidad, con talento panameño y del que nos sintamos orgullosos y contentos de sintonizar. Veremos si se coronan o no.
|