SECCIONES
DE INTERES
  OPINION
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

ENTRE NOS
Error de cálculo

Elizabeth Muñoz de Lao | DIAaDIA

El Altísimo llamó a mi tío Juan Muñoz a morar junto a Él. Por eso, mis padres, mis hermanas y yo viajamos a David, Chiriquí, la noche del pasado viernes.

Salimos de Penonomé pasada las 6:00 p.m. y paramos en un restaurante en Santiago cerca de las 7: 00 p.m. Hasta allí todo iba bien.

Eché gasolina y nos dirigimos rumbo a David. Cinco minutos después, noté que un carro de la policía encendía sus luces detrás de mí.

Me ordenaron que me saliera al hombro. Le hice caso y se nos acercó un contingente de uniformados, quienes rodearon el auto, apuntando con sus armas. Mi madre se puso muy nerviosa, mientras mi hermana creía que nos estaban asaltando.

Encendí la luz interior y bajé el vidrio. Un policía me interrogó, pero le pedí que fuera rápido, ya que mis padres son muy mayores y estaban nerviosos.

Luego se acercó el primer policía y me informó que el motivo de semejante acción era que tres delincuentes habían asaltado una gasolinera en Chitré y que huyeron en un auto igual al mío. Que los estaban persiguiendo y que los habían perdido justo en el punto donde nosotros habíamos parado a tomarnos un café. Cuando vieron mi auto salir de allí, creyeron que éramos nosotros.

En ese momento sólo atiné a pensar que la gente decente paga, con un cheque al portador, la delincuencia imperante en este país. Ya no basta con ser decente, con practicar los valores cívicos y morales, ahora hay que mirar en un radio de 360 grados para saber quién está alrededor.

Yo me imagino que los policías que, por cierto, se disculparon, esperaron a que el auto saliera del restaurante para atrapar a sus ocupantes. Por eso siguieron el auto equivocado.

Me quedé pensando que el peligro de tanta delincuencia no sólo está en una bala perdida. Si los ocupantes del vehículo hibiésemos sido hombres, todavía estuviéramos presos y la familia pagando abogados.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Error de cálculo
La frase
Decisiones
¿Qué usted cree que la hace falta a Colón para que sea una provincia próspera?



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados