Cuatro abanicos de techo y cuatro de pared no fueron suficientes para la ventilación de cientos de ciudadanos que se dieron cita en la capilla Don Bosco de Pedregal, durante las honras fúnebres del concejal Javier "Líder" Henríquez.
No cabía ni el clásico alfiler, sin embargo, una fila de 10 escoltas municipales le hacía una calle de honor que casi no se apreciaba por lo abarrotada que se hallaba la capilla. Muchos estaban como muestra de apoyo, porque lamentaron su pérdida y en agradecimiento que le debían por el trabajo realizado con las pandillas, los comedores infantiles y el apoyo social a los residentes de Pedregal.
Como no todos cabían en la iglesia, afuera había toldas que sirvieron tanto para albergar a los asistentes del sol y hasta de una llovizna.
Durante la homilía se exhortó a los presentes a continuar luchando por la comunidad y tratar de hacer la diferencia, alejados de la violencia. Al culminar la misa, "Líder" fue despedido con aplausos.
En la mañana, el féretro de "Líder" fue llevado al Consejo Municipal de Panamá, ubicado en Catedral, donde se realizó una sesión solemne extraordinaria en su memoria.
Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Municipal de Juan Díaz.
|