Edificio de terror, terror. Esto es lo que parece el condominio residencial El MIVI del Marañón, con sus pasillos en tinieblas, ascensores dañados y filtraciones de agua.
Como si fuera poco, en el edificio donde antes funcionaba el Ministerio de Vivienda (MIVI), los indigentes lo han convertido en su hogar.
"Antes era un lugar muy bonito y ahora es horrible. Soy una persona mayor, no puedo bajar porque los elevadores no funcionan", expresó Rosa Brown, una residente.
Con respecto a la chatarra que existe en el local, Alberto Barahona, director administrativo de la entidad, manifestó que han tratado de disponer de ella, pero que existe un método a través de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.
Destacó que los autos viejos son criaderos de mosquitos y les está restando espacio en el edificio.
SOLUCION
Elsy Rodríguez, gerente administradora del Banco Hipotecario Nacional, comunicó que en el 2007 se dio traspaso de propiedad horizontal a los multifamiliares y sólo esperan que se haga el papeleo. Agregó que se han reunido con personal del MIVI y solicitado una partida para el remozamiento de la infraestructura y las losas del edificio.
DESALOJO
Los residentes no saben si con la construcción de la Cinta Costera vayan a vender el edificio y a sacarlos del lugar.
|