Un dolor de cabeza de nunca acabar. En eso se ha convertido el arbitraje para los jugadores, técnicos y fanáticos del torneo de categoría, supuestamente, "profesional" en Panamá.
Pasan los años y el nivel del fútbol nacional ha logrado significativos avances, pero no así el arbitraje.
Señores, esto es algo insólito, pues ¿cómo es posible que los jugadores hayan mejorado futbolísticamente y los árbitros no puedan hacer lo mismo?
En diversas ocasiones he sabido que se han dictado cursos y seminarios de capacitación, entonces, ¿qué es lo que pasa? ¿Es acaso que asisten a los mismos sólo para hacer acto de presencia y no aprovechan ese tiempo para aprender? O es que su capacidad intelectual no da para más.
Todos los años pasa lo mismo, los torneos resultan opacados por el pésimo arbitraje y pareciera que no se hace nada para corregirlo.
¿Cómo es posible que estando Panamá por segunda vez en un mundial Sub-20 y por primera ocasión en una eliminatoria de categoría mayor aquí no haya ni un árbitro que sirva?
Señores de la ANAPROF, ya es hora de que tomen cartas en el asunto y que adopten drásticas medidas, porque esto no puede seguir ocurriendo. Si es necesario cambiar, pues entonces hagan cambios, de seguro habrá quienes sí estén interesados en hacer un buen trabajo en beneficio del fútbol nacional.
|