Bajaron desde la montaña para exigir justicia. Los padres del niño, Eliécer Joel Lorenzo Martínez, asistieron al juicio que se le lleva al brujo del pueblo José Leoncio Alonso Morán e Ignacio López, sindicados por la desaparición de Joelito y quienes se declararon inocentes.
La parte querellante asegura que son responsables y que la causa fue la brujería, ritos satánicos y ofrendas al maligno que practicaron ambos, uno de ellos el supuesto brujo, en contra del menor de año y medio que residía en la apartada comunidad de Atré, de Pajonal en Penonomé.
La magistrada Delia Carrizo decretó un receso hasta hoy, a las 8: 00 a.m.
LOS HECHOS
El pasado 7 de enero de 2003, como a eso de las dos de la tarde, se desapareció un niño de año y medio en la comunidad de Atré, no dejó rastros, sólo una maraquita con la que jugaba. Se formularon muchas teorías, una de ellas los duendes; otra que eran sus familiares los responsables y que fue objeto de ritos satánicos por parte de un brujo y su cómplice.
Se iniciaron las investigaciones; sin embargo, no se dio con el paradero del menor hasta que pasó un mes cuando un campesino, en La Martillada, encontró una osamenta.
|