¡Hummm, qué rico huele! Los viernes de quincena ya no serán los mismos en la Plaza de la Independencia, ubicada en el histórico barrio de San Felipe, pues con el programa "Sabores de mi barrio" que realiza la Oficina del Casco Antiguo (OCA), las moradoras podrán poner a chuparse los dedos a los visitantes con deliciosos platos de comida. Esta iniciativa se desarrolla con mujeres de este corregimiento, que saben cocinar y trabajaban para los eventos de la OCA, explicaron las coordinadoras del proyecto, Caridad García y Delia de Estrada.
García explicó que este proyecto se implementará todos los viernes de quincena, por lo que todas las personas del área podrán degustar un rico almuerzo a un precio módico.
Las damas han participado en diferentes cursos como: clase de cocina rápida, cómo mantener la comida adecuadamente, adicional pueden participar en este grupo los moradores de El Chorrillo y Santa Ana.
Una de esas entusiastas cocineras es Cruzita Adames, quien ha mantenido a sus tres niñas cocinando para fiestas privadas y eventos especiales.
Según Cruzita para reforzar sus conocimientos en el arte culinario ha tomado cuatro capacitaciones y muchos otros cursos, razón por la cual afirma que no le ha ido nada mal.
Se informó que las personas que se acerquen al lugar podrán saborear todas las delicias panameñas como: arroz con coco, plátano en tentación e infinidades de deliciosos platos.
|