Ni siquiera la capital recorrió el ex presidente ayer.
Desde las 5:30 a.m. de ayer, el equipo de DIAaDIA llegó la casa del candidato Guillermo Endara Gallimany. Desde abajo se divisaba el apartamento número 8, residencia del ex mandatario, en el edificio Punta del Sol, en la calle Winston Churchll de Paitilla. A las 9:10 a.m., las puertas del lobby del edificio se abrieron y acompañado de su nieto de 20 años, Javier Yap Endara, el candidato del partido Vanguardia Moral de la Patria apareció con una amplia sonrisa y agradeciendo la presencia de los medios.
MUY ELEGANTE
Tal y como adelantó a DIAaDIA, Endara vestía una camisa de rayas verticales amarillas, blancas y azules alusivas a los colores de su candidatura. La acompañó con unos pantalones negros y botas del mismo color.
PARA LA SUERTE
Las botas que calzaba tenían el escudo de armas de Panamá y a un costado sus iniciales. "Me las regaló un amigo de Arnulfo Arias y me las pongo para que me den suerte", confesó, y admitió que como no se las pone seguido, "a veces camino patuleco y enclenque".
Su esposa Ana Mae vestía un pantalón negro al igual que su esposo y una camisa de estilo oriental por sus raíces asiáticas.
Endara manifestó que se levanto alrededor de las 7:00 a.m., primero que su amada, y lo primero que hizo fue desayunar una micha de pan con queso bajo en sal.
BIEN RECIBIDO
El candidato salió de Paitilla en un auto Hummer gris, mientras que su amada esposa lo hizo en una Mitsubishi Montero del mismo color. A las 10:20 a.m. se apersonaron a la Escuela Belisario Porras, ubicada en San Francisco. Fue recibido con efusivos aplausos y votó en la mesa 3306.
Luego tomó la mano de su esposa y caminaron hasta la mesa 3311 en donde votaba Ana Mae Diaz de Endara, con la que cumplirá 19 años de casados el próximo mes.
Posteriormente, el nieto llevó a su abuelo a casa para que descansara.
|