Julio Lenee tiene 69 años, vive en el Asilo Bolívar y es la primera vez que vota en unas elecciones presidenciales desde que tiene cédula.
"Nunca me ha interesado la vida política", respondió cuando se le preguntó por qué no había votado antes.
Este año, a diferencia de otros, tomó la decisión de participar porque a su juicio las propuestas son buenas y tiene muchas expectativas de lo que hará el nuevo Gobierno.
Una de las primeras cosas que espera del nuevo Gabinete y de los ministros es que cambien aspectos como: la violencia, la salud, el transporte y la educación.
En materia de transporte, le gustaría que lo mejoren, que haya más buses para que las personas puedan llegar temprano a sus casas.
Del actual gobierno, opinó que ha tenido mucho presupuesto y es poco lo que han hecho por el país y los panameños.
Julio Lenee tiene la percepción de que el proceso electoral se ha desarrollado de forma tranquila, aunque no está muy seguro de si lo percibe así porque es la primera vez que participa o porque su voto lo depositó en el apacible ambiente del Asilo Bolívar.
A diferencia Julio, Guillermo De León, otro residente, sí ha participado en varias elecciones, pero la que más recuerda es la del doctor Arnulfo Arias Madrid que, según él, fueron las mejores.
Los adultos mayores del Asilo Bolívar ejercieron su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana. Su emoción era manifiesta, porque por primera vez, las urnas llegan a este hogar.
|