Escuela nueva. Rufina Santos, quien reside en el sector de Nueva Estrella, en Rambala se siente muy contenta, porque ahora sus hijos aprenderán en una escuela de verdad.
El profesor Rolando Guillén, director de la escuela del sector, explicó que la construcción de la escuela es una solución total, pues antes enseñaban en condiciones infrahumanas e inseguras, ya que era una verdadera trampa de muerte.
La escuela fue construida gracias al programa de ayuda humanitaria "Nuevos Horizontes" que lleva a cabo el gobierno de los Estados Unidos, en la región.
Es cierto que Rufina está contenta porque sus hijos aprenderán como se debe, pero aún tiene que luchar junto a su esposo para darles de comer a los 8 niños. Su esposo trabaja cosechando piñas, pero esto es eventual. En esta misma condición se encuentran la mayoría de las familias en Rambala, y es que tienen que conformarse con vivir de lo que siembran, no hay otra forma de trabajo.
William Eaton, embajador de Los Estados Unidos en Panamá, pidió a la comunidad que cuiden estas infraestucturas para el beneficio de sus hijos.
ATENCION
Unas 11 mil 263 atenciones médicas se realizaron durante programa de asistencia humanitaria “Nuevos Horizontes".
|