¡Madre mía, arde el folclor! No solo en el mundo del reggae hay "trepaquesube", el último revulú que nos enteramos tiene que ver con lo nuestro, y empezó hace meses, exactamente el 18 de marzo.
Les cuento el rollo, lo que sucede es que la señora Elidenis Arrocha interpuso una denuncia contra el folclorista Héctor de Hoyos, quien es el tenedor del conjunto folclórico que bailaba en el 'opening' y que también acompañaba a los participantes en el concurso Cuna de Acordeones. ¿Y eso?
Sucede que la señora Arrocha, madre de una de las chicas (menor de edad) que bailaron para esos shows, alega que supuestamente el folclorista no le ha pagado a su hija la suma de 505 dólares que le debe por prestar sus servicios de bailarina y por el alquiler de una pollera.
"Él se comprometió con mi hija a pagarle 60 dólares por gala si hacía el 'opening' y acompañamiento, y 40 cuando no hacía 'opening', y ha pasado tiempo y no le ha dado ni un centavo", afirmó Elidenis.
No solo eso, sostiene que tiene pruebas que Medcom le canceló al director de ese ballet folclórico por prestar sus servicios.
EN LA DIJ
Ante esto, ayer ambos tenían que presentarse a la DIJ para prestar indagatoria, cita que fue para las 3 de la tarde; sin embargo, de Hoyos llegó antes de la hora pautada, así lo comunicó Arrocha. "Llegó temprano y no lo vimos, y ahora él quiere pagarnos unos 200 dólares, pues dice que sólo prometió que pagaría entre 25 y 35 dólares por evento y eso no es así", puntualizó nuevamente la denunciante.
Ante esto, la involucrada comentó que no aceptará ese pago y que ahora el caso pasará a la Fiscalía para que siga su proceso. "Si el señor de Hoyos me cancela, retiro la denuncia y ya, pues no le quiero dañar su imagen, solo quiero que cumpla", mencionó Elidenis.
DE HOYOS HABLA
"Hoy fue la indagatoria, y no se cómo quedó eso, porque la abogada me dijo que me llamaría. Además, son las autoridades las que tomarán la decisión", comentó de Hoyos.
No sólo eso, dejó claro que las autoridades pertinentes tienen las facturas de lo que se adeuda. También manifestó que la demora del pago se ha debido a que hay otras cuentas que pagar.
El señor de Hoyos concluyó diciendo que todas las personas involucradas recibieron su dinero, sin embargo, mencionó que no sabe qué es lo que quiere la señora Arrocha. ¡Huy!
|