Sigue en el país y por su caso destituyeron a una funcionaria.
A pesar de que la Dirección de Migración deportó y aplicó un impedimento de futuros ingresos al país a la nicaragüense Johana Ocampo Alvarado, de 22 años, ayer el director de la entidad, Clovis Sinisterra, afirmó que se presume que la ciudadana está indocumentada en Panamá.
Manifestó que esto es un flagrante desacato a las disposiciones de las máximas autoridades de seguridad del Estado, pues el 20 de febrero, la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la detención y ordenó la inmediata liberación de Ocampo.
Esta "nica" ingresó a Panamá el 3 de diciembre de 2006 y estuvo laborando indocumentada en Chiriquí, en un sitio de diversión y espectáculos nocturnos. Se conoció que Ocampo fue retenida sin documentos por la Policía de Frontera en la garita de Aserrío.
Estando en el albergue de Migración, en la capital, se enfermó de apendicitis y pasó hospitalizada hasta el 20 de febrero, bajo control médico en un hotel. Una de las funcionarias que la atendía, cometió varias irregularidades y eso le costó su puesto de trabajo.
|