Urge que se pongan al día, si no estarán en problemas. De 43, 957 jubilados y pensionados registrados en el Sistema ACH de la Caja de Seguro Social (CSS) hasta la fecha, solo 18, 711 (42.57%) han presentado su fe de vida, restando 25, 246 (57.43%), que deben presentar la documentación correspondiente.
La fe de vida es un conjunto de papeles que incluye cédula, carné de salud y el documento que indica desde cuando son jubilados o pensionados y cuánto es el pago que reciben. Los jubilados y pensionados deberán acercarse a la agencia administrativa de la CSS de su preferencia o al Departamento de Pago, ubicado en el edificio Mosqueteros (Vía Transístmica) para evitar que temporalmente los saquen de la planilla.
De no haber presentado su fe de vida anual en el período que está comprendido del 1 de enero al 30 de junio 2011, podría no entrar en el nuevo aumento escalonado que los jubilados obtendrán desde el mes de junio.
El director de la CSS, Guillermo Sáez- Llorens, dijo que es urgente que ellos se pongan al día con los documentos para que después no empiecen los problemas y los cataloguen como malos.
|