Reaccionaron. "Educación es un tema importante y urgente del apoyo de las autoridades". Así lo enfatizó el cacique del área de Cémaco, en la Comarca Emberá, Benicio Cazarín.
Por su parte, Chalino Ají Dogirama, presidente del Club de Padres de Familia, manifestó que en la comunidad de Marragantí, ellos realizan actividades como matanza y juegos deportivos para poder arreglar la escuela de la comunidad, porque no tienen apoyo de las autoridades educativas, por ende, el plantel carece de mobiliario escolar.
Las declaraciones del Cazarín y Ají se dan luego de que el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) retuviera a las maestras del área por transportar 300 cajas de cervezas y cuatro de seco. Aseguraron que la actividad era de la comunidad y tenían los permisos del alcalde del área y el corregidor. El cacique mostró su disgusto, porque las autoridades educativas que se acercaron al área de Marragantí para atender el mal entendido no lo recibieron, ignorando su autoridad.
Cazarín explicó que solo querían plantear la problemática educativa en el área como es la falta de docentes, equipos y daños en las infraestructuras.
|