Estaban demorando, pero no lograron romper el récord. Estudiantes del Movimiento Acción Social (MAS), de la Universidad de Panamá, cerraron ayer la vía Simón Bolívar por más de veinte minutos frente a la Facultad de Administración Pública, exigiendo a las autoridades universitarias y a la Policía Nacional que les garanticen mayor seguridad, pues la ola de atracos de la que han sido víctimas docentes, alumnos y hasta unidades de la seguridad, los tiene en constante zozobra.
¿QUE LES PASO?
Asdrúbal Fóster, integrante del Movimiento Acción Social, manifestó que "se han registrado cuatro denuncias de robos y asaltos en los predios de esta facultad".
Comentó que el pasado viernes, a la joven Jackeline Almanza le robaron el collar y el facineroso forcejeó con la compañera, a pesar de que tiene cuatro meses de embarazo.
Contó que en esa ocasión, hubo que llevar a Almanza a un chequeo médico en urgencias del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
Para desistir de esta protesta, fue necesaria la presencia de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y de altas autoridades de la Policía Nacional. En horas de la noche de ayer, analizaban la posibilidad de asignar unidades en las paradas y puentes peatonales adyacentes al campus central, pues no está permitido que los policías ingresen allí.
¿CULPABLES?
Algunos estudiantes afirman que son residentes de Viejo Veranillo los protagonistas de estos robos.
|