Jorge Loaiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), expresó que las medidas de las autoridades de Salud han sido inconsultas. Manifestó que hasta ahora las afectaciones han sido leves, pero podrían ser peor.
Dijo que el turismo es el segundo generador económico del país después del Canal y que hay que conservarlo.
LES CANCELARON
En tanto, el paseo a la bahía que tenía la Oficina de Renovación Carismática para hoy en conmemoración de la fiesta de Pentecostés tuvo que ser suspendido.
Candelaria García, secretaria de Renovación, explicó que recibieron recomendaciones del MINSA para no hacer la actividad, porque provocaba aglomeraciones, razón por la que se pospuso para el 11 de julio.
A CANTAR AFUERA
Mientras, la viceministra de Educación, Mirna Crespo, ordenó a los planteles que los cantos del Himno Nacional se realicen en patios y lugares abiertos para evitar encerramientos.
SIGUEN AUMENTANDO
De 39 aumentaron a 43 los casos positivos de influenza A (H1N1) y 29 hay pendientes por analizar.
Hasta ahora, son 23 femeninos y 20 masculinos. La mayoría son de 31 en Panamá centro, ocho en San Miguelito, uno de Panamá oeste y uno de Coclé.
REFUERZAN VIGILANCIA
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se instalaron cámaras termográficas para detectar la temperatura de los pasajeros que arriban al país. Esta tecnología estará en las dos salidas de Migración y serán cuatro. Las cámaras podrán determinar si una persona ingresa al país con temperatura alta y para remitirlo a los doctores del área.
MENORES
De los 43 casos, 28 son menores de 15 años y 13 de personas en edades entre los 20 y 44 años.
|