A celebrar. El cancerbero panameño Jaime Penedo se coronó como campeón del Torneo Clausura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, cuando su equipo, el Municipal, apaleó a domicilio 4-0 al Xelaju en el partido de vuelta de la final.
Municipal se llevó el cetro por marcador global de 7-1, ya que también había vencido en el partido de ida 3-1.
Los goles de los rojos llegaron por intermedio de Juan Castillo (18'), Darwin Oliva (45'), Juan Carlos Plata (83') y culminó la goleada Mario "El Loco" Rodríguez (92').
Municipal demostró una vez más su clase en el balompié mayor nacional, después de haber comenzado de manera lamentable su andar en la etapa clasificatoria y lograr a última hora el pase a una liguilla de acceso a semifinales.
En esa fase volvió a flaquear en el inicio, pero más tarde se compuso y paso a paso venció todos los obstáculos hasta rematar de manera convincente y contundente.
Por su parte, Xelajú no dio en la final el espectáculo al cual acostumbró a sus parciales, quienes lo vieron quedar segundo en la eliminatoria, y en semi levantarse de la adversidad para ir al duelo decisivo ante el conjunto escarlata, titular también del Apertura.
Municipal era el actual campeón del Torneo Apertura, y ahora con el bicampeonato será el primer club que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
CAMPEONATOS
El conjunto de Municipal logra, con este título, su vigésimo octavo campeonato en el fútbol guatemalteco.
|