Nada ni nadie lo para. Mientras los panameños eran censados ayer, en España, el ciclista Yelko Gómez, iba de regreso a su residencia, en la localidad de Navarra, tras haber pasado toda clase de vicisitudes en la XII San Isidro Saria Nagusia.
Gómez entró en la cuarta posición de la clasificación general después que a su bicicleta se le rompiera un rayo y se le pinchara una de sus llantas.
El evento de 120 kilómetros fue puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca.
El ganador de la prueba fue Pello Bilbao (Naturgas), seguido por Omar Fraile (Seguros Bilbao) y Aritz Bagüés (Bidelan-Kirolgi).
EXPERIENCIA
Para Gómez, esta es su segunda experiencia en el ciclismo aficionado español defendiendo los colores del Caja Rural.
A diferencia del 2009, Gómez relató que esta temporada se siente más adaptado al sistema de competencia, a los entrenamientos y al clima, ya que según él, "no es lo mismo llegar de un temperatura de 40 grados de Panamá a ir a un clima que no la vives ni en Cerro Punta".
"Este año es mucho mejor. La diferencia es que el año pasado me dio pulmonía con todo lo que eso conlleva: médicos, tratamientos y hasta antibióticos. En cambio este año me he adaptado mejor y me ha costado menos", indicó.
Sobre la temporada con Caja Rural, el panameño indicó que el equipo ha peleado mucho para lograr buenos resultados y mostrarse como un equipo fuerte.
Por último, Yelko Gómez envió un saludo a sus familiares en Chiriquí "me acuerdo de ellos todo el día", sentenció.
ADAPTADO
En su segundo año en el ciclismo aficionado español, Gómez asegura que se siente adaptado al ritmo de competencia.
|