Tener un equipo competitivo y que luche por conquistar títulos en el Campeonato Mayor de Béisbol de Panamá cuesta un buen billete.
De eso puede dar fe la Liga Provincial de Los Santos, que invirtió en su novel grupo campeón nada más y nada menos que 200 mil dólares.
"Desde que comenzamos las prácticas hasta ayer (miércoles) te puedo decir que estamos en los 200 mil dólares. Este es un equipo que ha costado mucho dinero, pero gracias a la disciplina de los muchachos estamos celebrando el séptimo título de la novena santeña", dijo Carlos Tito Afú, dirigente de Los Santos.
Pero todo no quedó ahí, ya que se entregaron ayer los incentivos a los peloteros destacados en el séptimo partido de la serie final contra Bocas del Toro.
"Este dinero no es de la Liga Provincial, esto es de parte de la Fundación Surech Cedeño y mi persona, que le dimos como premios a los jugadores", añadió.
La premiación consistía en pagar por jonrón, 500 dólares; por imparables, $100; carreras anotadas, $100; bases por bolas, $50; lanzador ganador, $1, 000; y al relevista, $1, 000.
Por otro lado, Afú comentó que el próximo año no tendrán apuros por plata, pues ya tienen arreglados los contratos de las vallas.
"Con esto vamos a conseguir la plata, ya que una valla en el Estadio Olmedo Solé no costará 10 mil dólares, sino 20 o 30 mil. No tenemos queja de nuestros patrocinadores, que han estado con nosotros", agregó Afú.
|