El "Gavilán" sueña con más.
Dentro de ocho días (29 de mayo) cumplirá 24 años y con esa edad ya sabe lo que es jugar en el desarrollado fútbol del viejo continente, pero él ambiciona más. Es el mediocampista panameño Gabriel Gómez, quien tras revelar que renovó su contrato por tres años más con el club Belenenses de Portugal, dijo a DIAaDIA que todavía no ha tocado techo y le falta escalar mucho más en Europa.
"Claro no es mi techo, tengo más para dar, por eso voy a trabajar día a día con mucha fe en Dios porque estando en Europa hay mucha gente que me va a ver, hay muchos equipos, y la consigna es llegar a la élite del fútbol mundial", indicó.
El volante de la selección, quien también dejó ver su interés por la liga inglesa, española e italiana, confesó que su sueño es jugar con un equipo que esté muy bien en el fútbol internacional y que lo contrate a largo plazo.
Para ello, consideró que Portugal es el trampolín para llegar a esas esferas importantes y en ese sentido, se propuso "trabajar para dar ese gran paso".
El jugador que pronto cumplirá un año en Portugal, también calificó como una experiencia muy positiva su paso por el club Belenenses, pues allí ha aprendido detalles fundamentales de parte de su técnico Jorge Jesús y de jugadores importantes como Lucho González, Cuaresma, Lisandro y Rui Costa.
"He aprendido a posicionarse mejor en la cancha, a pensar más rápido cuando se tiene la pelota en los pies, la fuerza, agresividad y concentración con la que se debe jugar para aportar mayor al equipo, para mí ha sido muy importante estar ahí, fui con mucha expectativa y la he tratado de cumplir al máximo, estoy contento y ahora con estos tres años más trataré de acoplarme más al fútbol europeo y dar el máximo para el bien mío, de mi familia y del pueblo panameño", subrayó.
CON LA SELECCION
"Gavilán" estimó como positivo los primeros días de entrenamiento con la selección y prometió dar el máximo en cada práctica para llegar a punto a los 180 minutos de partido que se vienen y poder contrarrestar el juego contra El Salvador.
SELECCION
Gabriel admitió que siente presión de cara a la eliminatoria, porque eso siempre va a existir cuando se es un jugador de alto nivel.
|