No están en su mejor condición.
El preparador físico de la Selección Absoluta de Panamá, Rodrigo Poletto, se mostró ayer preocupado por la debilidad que han presentado algunos jugadores, y con base en ello, dijo que han puesto en marcha algunos trabajos anaeróbicos para mejorar la condición física.
El especialista, que en la mañana de ayer evaluó el desempeño de los ocho seleccionados que asistieron a la sesión de fútbol en el estadio Rommel Fernández, explicó que el cansancio se debe a los compromisos que han tenido los jugadores con sus respectivos clubes.
"En el partido ante Colombia, los vimos un poco debilitados en el segundo tiempo y sobre el final del partido, y obviamente, eso crea una preocupación mayor", expresó el entrenador, tras manifestar que se han percatado de que existen algunos clubes locales que confrontan ciertas dificultades para preparar a los jugadores de forma adecuada.
Para contrarrestar esa situación, Poletto señaló que están combinando algunos trabajos físicos con los técnicos, en busca de que los futbolistas logren más resistencia en la cancha y puedan llegar en mejor condición a la Copa de Oro, que arranca el próximo 6 de junio, en Estados Unidos.
"El trabajo anaeróbico es la base para que tengan una resistencia superior en la cancha, por eso combinamos el trabajo de fuerza con el de resistencia que se logra a través de los anaeróbicos".
ENTRENAMIENTO
Durante la sesión de ayer, los futbolistas practicaron disparos al marco con el pie y la cabeza, así como toque y dominio de balón. También trotaron y estiraron.
|