La madre naturaleza le dio una tregua a la preselección nacional de béisbol mayor para que, por lo menos, pisara el terreno de juego del Estadio Rod Carew.
El grupo de peloteros tuvo un entrenamiento completo y, de paso, creció la tropa manejada por el técnico cubano, Alfonso Urquiola.
El jugador de cuadro interior Kevin Ramos se puso ayer a las órdenes del cuerpo técnico del combinado nacional.
Ramos se muestra muy complacido por el llamado a la preselección y promete realizar un buen trabajo para hacer el equipo y poder representar a Panamá a nivel internacional, ahora en la categoría mayor. Otro que retornó fue Rolando "Pepito" Herrera, quien se había ausentado en días anteriores por problemas familiares.
El combinado trabajó ayer en los laterales del estadio, donde hicieron ejercicios físicos y estiramientos.
Además, el cuerpo técnico utilizó la máquina de lanzamientos, para trabajar a los jugadores de cuadro y a los receptores.
El entrenamiento se cerró con una práctica de bateo con boleo y lanzamientos en la jaula de bateo.
DESDE LEJOS
En la práctica de ayer de la "pre", también se suscitó algo lejano al terreno de juego.
Una discusión que llegó a las manos entre un periodista y un "scout".
Debido a esto, Alfonso Urquiola, director del equipo nacional, pidió al patronato del Estadio Rod Carew que, por motivos de seguridad, no permitiera el acceso de periodistas al terreno de juego mientras se realicen los entrenamientos.
Desde ahora, los comunicadores tendrán que ver los entrenamientos desde las gradas y esperar que termine los entrenamiento para accesar a los jugadores.
HOY
El equipo nacional continuará con los entrenamientos hoy desde las nueve de la mañana.
|