¿Cómo controlar las irregularidades en los "ferris"? Según Aixa Gómez, de la Confederación Nacional de Padres de Familia, esta situación depende de cómo se educa al joven, es decir, que influye mucho el hogar y la crianza. Destacó que hay veces en que "son las mismas niñas que los buscan y provocan, tristemente hay que reconocerlo", por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de lo que hacen sus vástagos.
Gómez recomendó al Gobierno un control en las personas que manejan los buses y en los secretarios, ya que consideró que debe tratarse de personas con criterio formado.
REFLEJO DE LA SOCIEDAD
Para el sociólogo Marco Gandásegui, esta situación es un reflejo de la descomposición social que vive el país, refiriéndose a la crisis existente en la familia, la educación y el sistema de Gobierno.
El especialista sugirió al Gobierno modificar políticas públicas y hacer algo con el sistema educativo que está colapsando. Estimó que no hay que permitir que personas sin escrúpulos, algunos con casos de récord policivo, manejen estos buses que llevan a estudiantes.
Enfatizó que esta situación no es un problema de hormonas de la juventud, sino un "desmoronamiento social, que si nos organizamos podemos solucionar".
|